martes, 29 de septiembre de 2020

 Sesión 7 

Tutorías III

Bloque 1

Rúbrica 

RÚBRICA PROYECTO INTEGRADOR BLOQUE __I__

MATERIA: _____TUTORIAS III____________

BLOQUE____I ___ Conociendo mi entorno

CRITERIO

EVIDENCIA REQUERIDA

PONDERACIÓN

Identifica una necesidad a resolver en el entorno educativo, social y familiar, a través de la observación sistemática; también plantea diferentes soluciones basadas en un trabajo colaborativo, respetuoso y responsable.

Reporte con la identificación, delimitación del problema y posibles soluciones.

 

 

50/100 pts.

ELEMENTOS O ASPECTOS A EVALUAR

PRE- FORMAL

RECEPTIVO

RESOLUTIVO

AUTÓNOMO

ESTRATÉGICO

ESTRUCTURA

 

(20 pts.)

 

 

 

 

El documento no se entrega con letra Arial 12, interlineado 1.5, mínimo una cuartilla más la portada (datos identificación de la escuela y alumno) se entrega en Classroom, solo con una problemática en un contexto, no delimita ni proporciona posibles soluciones.

(4 pts.)

El documento se entrega con letra Arial 12, interlineado 1.5, mínimo una cuartilla más la portada (datos identificación de la escuela y alumno) en Classroom, con una problemática en un solo contexto, ubicando la delimitación sin posibles soluciones.

(8 pts.)

El documento se entrega con letra Arial 12, interlineado 1.5, mínimo dos cuartillas más la portada (datos identificación de la escuela y alumno) en Classroom, con una problemática en un contexto, ubicando la delimitación y posibles soluciones.

(12 pts.)

El documento se entrega con letra Arial 12, interlineado 1.5, mínimo dos cuartillas más la portada (datos identificación de la escuela y alumno) en Classroom, con dos problemáticas en diferentes contextos, ubicando la delimitación y posibles soluciones.

(16 pts.)

El documento se entrega con letra Arial 12, interlineado 1.5, mínimo dos cuartillas más la portada (datos identificación de la escuela y alumno) en Classroom, con tres problemáticas en diferentes contextos, ubicando la delimitación y posibles soluciones.

(20 pts.)

 

REDACCIÓN

(20 pts.)

 

 

 

 

Redacta de forma incoherente, presentando un máximo de diez errores ortográficos y acentuación.

(4 pts.)

 

Redacta de forma coherente, presentando un máximo de ocho errores ortográficos y acentuación. No se aprecia de manera clara y ordenada

(8 pts.)

 

Redacta de forma coherente, presentando un máximo de seis errores ortográficos y acentuación. Se aprecia de manera clara.

(12 pts.)

 

Redacta de forma coherente, presentando un máximo de cuatro errores ortográficos y acentuación. Se aprecia de manera ordenada.

(16 pts.)

 

Redacta de forma coherente, sin errores ortográficos y acentuación. Se aprecia de manera clara y ordenada

(20 pts.)

DOMINIO DE LOS CONTENIDOS DE APRENDIZAJE

 

 (50 pts.)

 

 

 

 

El contenido cumple con un 40% de la información del tema a desarrollar, mas no presenta orden lógico ni congruencia con su propósito. Desconoce los pasos para la solución de problemas y no logra socializar su aprendizaje de manera clara, ordenada, responsable y respetuosa.

(10 pts.)

El contenido cumple con un 50% de la información del tema a desarrollar, mas no presenta orden lógico ni congruencia con su propósito. Tiene poco conocimiento sobre la solución de problemas y no logra socializar su aprendizaje de manera clara, ordenada, responsable y respetuosa.

(20 pts.)

 

El contenido presenta un orden lógico mas no es congruente con su propósito. Conoce algunos pasos para la solución de problemas y logra socializar su aprendizaje de manera clara y responsable.

(30 pts.)

El contenido presenta un orden lógico y congruente con su propósito. Conoce al menos 5 pasos para la resolución de problemas y logra socializar su aprendizaje de manera clara, ordenada, responsable.

(40 pts.)

 

El contenido presenta un orden lógico y congruente con su propósito. Conoce los 7 pasos para la solución de problemas y logra socializar su aprendizaje de manera clara, ordenada, responsable y respetuosa.

(50 pts.)

Entrega en tiempo y forma

 

 (10 pts.)

 

 

 

Sólo entrego uno de los dos criterios, y a destiempo

(2 pts.)

Entrega el producto de dos a tres días después de lo solicitado.

 (4 pts.)

Entrega el producto integrador un día después de lo solicitado.

 (6 pts.)

Entrega el producto integrador unas horas después de lo solicitado.

 (8 pts.)

Entrega el producto integrador en el día y el horario solicitado.

 (10 pts.)

 

(MENOS DE 60)

(69-60)

(79-70)

(89-80)

(100-90)

NOMBRE DEL MAESTRO: PSIC. PATRICIA CASTILLO ARCEO

Instrucciones generales

 

Producto:

-          Delimitar 3 problemáticas: educativa (1), social (1) y familiar (1) así como formas de prevención y posibles soluciones

 

Contenido:

-          Portada: Nombre completo, grado y grupo, asignatura, profesora, fecha de entrega y nombre de la escuela. El logo de la escuela en la parte superior (ninguna otra imagen).

-          Introducción: Breve explicación sobre el contenido del reporte (media cuartilla)

-          Desarrollo: Tres problemáticas delimitadas: social (1), educativa (1) y familiar (1) explicando características principales (causas y consecuencias), indicando 3 formas de prevención y 3 posibles soluciones para cada una. (3 cuartillas)

-          Conclusión: Relación de sus problemáticas con  los 7 pasos para la solución de problemas (1 cuartilla)

-          Referencias (mínimo 3) 

NOTA: Se entrega en Classroom

Formato: Letra Arial 12, interlineado 1.5, mínimo, títulos y subtítulos en negritas, texto justificado.

***Puede entregarse a mano con letra legible y buena ortografía, imágenes claras donde se aprecie el contenido, respetando los apartados y la extensión mencionada anteriormente***

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 16 OCTUBRE 2020 22:00 HRS

 LINK

https://drive.google.com/file/d/1g6zYEn__5pmboSD7HxyUWpAYo0MwBwvo/view

VER VIDEO EXPLICATIVO

https://drive.google.com/file/d/1uu27zD3mWoUN1BlrLZE8pkKY175X8PJ1/view

40 comentarios:

  1. Enterada, Tepal Canul Gabriela Rosalía 2-E

    ResponderBorrar
  2. Enterado, Canchola Velázquez Alexander Ivanov 2°B Matutino

    ResponderBorrar
  3. Enterada, Zepeda Urrutia Lucero Leticia 2-B

    ResponderBorrar
  4. Enterada, Suárez Baas Fernanda del Carmen 2-D

    ResponderBorrar
  5. Enterada, Aleida Aracely Villanueva Rodríguez 2°E

    ResponderBorrar
  6. Enterada Xool Chablé María Fernanda 2°E matutino

    ResponderBorrar
  7. Enterada Citlali Esmeralda Alvarez Renteria 2-Nocuturno.

    ResponderBorrar
  8. Enterada,Sofía Guadalupe Manzanilla Pinzón 2A

    ResponderBorrar
  9. Enterado! Adrian Enrique Ruiz Pacheco 2° Nocturno

    ResponderBorrar
  10. enterado, Erick Roberto Puga Moreno 2ºB

    ResponderBorrar
  11. Enterado, Angel Gabriel Magaña Rodriguez 2-A

    ResponderBorrar
  12. Enterada Maria Sireth Euan Loeza 2D

    ResponderBorrar
  13. Enterada, Carolina Díaz de León Domínguez 2°B

    ResponderBorrar

 SESIÓN 5 BLOQUE 3 TUTORÍAS III Preocupaciones en la vida de un adolescente, prevención y solución Que los adolescentes no tengan problema...